Un procedimiento judicial que tenía como objetivo avanzar en la investigación por un caso de femicidio en grado de tentativa derivó en un hallazgo de drogas, dinero y armas en una vivienda de la ciudad.
El operativo se concretó este martes 9 de septiembre, a las 8:00, en la intersección de Calle Lino Torres y Remedios de Escalada, en cumplimiento de un decreto fundado N° 303 emitido por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Dra. Liliana Soledad Pupo, y con la presencia del Ayudante Fiscal Néstor Pelozo.
En el inmueble allanado, donde reside M. E. B. (28), no se encontraron elementos vinculados directamente a la causa principal que investiga a L. J. N. por femicidio en grado de tentativa. Sin embargo, durante la inspección se detectaron 93 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina, que tras las pruebas de campo dieron positivo a clorhidrato de cocaína con un pesaje de 38 gramos.
Además, se incautó una suma de $1.238.840 en efectivo, 1.000 dólares, un revólver calibre 22 marca Italo y una bomba de piscina marca Vulcano.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano, quien dispuso la aprehensión del morador y el secuestro de los elementos encontrados en el domicilio.
El procedimiento contó con la supervisión del Crio. Gral. Marcelo Abayay, director general de Investigaciones, y del Crio. Insp. Rolando Daniel Sosa, director de la Policía de Investigaciones.
Las actuaciones continúan y no se descartan nuevas medidas judiciales en el marco de la investigación.

