Allanamientos en Barranqueras: un detenido con drogas, dinero y pedido de captura vigente

En el marco de una investigación por un robo a mano armada ocurrido en Puerto Vilelas, la Policía del Chaco llevó adelante varios allanamientos en la mañana de este lunes 29 de septiembre. Como resultado, se secuestraron drogas, dinero y municiones, además de concretarse la aprehensión de un joven que tenía un pedido de captura vigente.

La causa se inició el pasado 18 de septiembre, cuando B. E. M., de 25 años, denunció que cuatro delincuentes a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 le sustrajeron, bajo amenazas con arma de fuego, su motocicleta Zanella ZB 110 cc (patente A199AUW). El hecho ocurrió en la intersección de avenida Gaboto y Soberanía Nacional.

Posteriormente, la víctima aportó datos que permitieron identificar a tres de los presuntos autores, mientras que una testigo presencial, M. S. A. (23), confirmó haber reconocido a uno de los involucrados.

Con estos elementos, y tras una serie de tareas investigativas y seguimientos en redes sociales, la División Sustracción Vehicular solicitó al Juzgado de Transición y Garantías N°1, a cargo del doctor Luciano Franco Javier Roy, órdenes de allanamiento en distintos domicilios de Barranqueras y Resistencia.

Resultados de los procedimientos

Los operativos, realizados bajo los Decretos Fundados N° 331, 332, 333 y 334/25, arrojaron resultados negativos en los domicilios vinculados a H. V. y M. S., alias “Papu”, como así también en viviendas frecuentadas por S. S. C. (20) y J. S., alias “Jorgito”.

No obstante, en paralelo, los efectivos realizaron un secuestro impostergable en uno de los domicilios de Caballero, donde encontraron:

  • 38 bochitas de cocaína.
  • Una balanza digital.
  • $269.000 en efectivo.
  • 301 dólares.
  • Tres cartuchos calibre 9 mm.

El procedimiento contó con la intervención de la Unidad Fiscal Antidrogas N°2, a cargo de la doctora María Ángeles Benítez, y del personal especializado de la División Microtráfico.

Un detenido con antecedentes

En el lugar se concretó la aprehensión de S. S. C., quien además registraba un pedido de captura vigente en la Orden del Día N° 20220, inciso 11, del 9 de junio de 2025, relacionado a una causa por “abuso de arma”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N°10, a cargo de la doctora Lilian Beatriz Irala.

El joven quedó notificado de las actuaciones y a disposición de la Justicia. Intervino también la División Medicina Legal.

Las diligencias continúan para dar con el resto de los implicados en el hecho denunciado por M..