En el marco de una investigación por amenazas con arma de fuego ocurridas el pasado 25 de julio en el asentamiento Nala, la Policía llevó adelante este jueves una serie de allanamientos en el barrio Don Santiago III, que dejaron como saldo varias detenciones, el secuestro de un arma de fuego, drogas, dinero en efectivo y bienes de valor.
La medida se realizó entre las 8 y las 13 horas, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías N° 2, en feria a cargo del juez Juan Carlos Codina, y la supervisión del fiscal auxiliar Joel Abregu.
Resultados de los procedimientos
Primer domicilio: Mz 6 Pc 13
En el allanamiento a una vivienda de la manzana 6, parcela 13, los efectivos secuestraron:
- Una pistola Bersa Thunder Pro calibre .380 con cargador y cinco proyectiles.
- 176 gramos de cocaína distribuidos en dos envoltorios.
- $203.000 en efectivo.
- Un teléfono celular iPhone 8 Plus rojo.
Allí fueron aprehendidos A. A. V. (21) y A. A. V. (21), sindicados como presuntos autores de las amenazas. Además, Alan Valdez fue notificado por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, al admitir que la droga y el dinero le pertenecían.
Segundo domicilio: Mz 10 Pc 8
En otra vivienda del mismo barrio, habitada por J. I. F. (37) y su pareja B. M. L. (27), se incautaron:
- 167 gramos de cocaína en envoltorios.
- $297.220 en efectivo.
- Una balanza de precisión, tijeras y recortes de polietileno.
- Varios electrodomésticos y muebles presuntamente adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico.
El allanamiento terminó con la detención de F. y L. por infracción a la Ley 23.737 y, además, Fleitas fue aprehendido en la causa por amenazas con arma de fuego.
Contexto del caso
Las medidas judiciales se enmarcan en la causa que investiga amenazas con armas de fuego contra Leandro Daniel Brizuela (28), Vilma González (49) y Ludmila Camila Aguirre Pizarro (27), ocurridas el 25 de julio.
En los procedimientos participaron autoridades de la Dirección General de Zona Metropolitana y supervisores policiales.
La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Investigación Penal y la Fiscalía Antidrogas N° 2, que analizarán los elementos secuestrados y el origen de los bienes.

