En la mañana de este jueves, entre las 7:30 y las 10:50, la Policía del Chaco llevó adelante dos allanamientos en distintos domicilios de la capital provincial, en el marco de la Orden de Operaciones N°3485-DOM/25, bajo supervisión del Crio. Insp. Jesús Juan José Ojeda y del Crio. Ppal. Daniel Sebastián Román, jefe de la Comisaría 8ª Metropolitana.
Primer domicilio: Fray Beltrán al 1300
En una vivienda ubicada en calle Fray Beltrán N°1330, propiedad de G. N. L., personal del Cuerpo de Operaciones Especiales irrumpió en el lugar y, si bien no halló lo solicitado en la orden, procedió al secuestro de:
- Dos bolsas con sustancia verdosa que, tras las pruebas químicas realizadas por la Dirección de Antinarcóticos, dieron positivo a marihuana, con un pesaje total de 5,2 gramos.
- Una hidrolavadora marca Deawood, color naranja, cuya procedencia será verificada.
La moradora fue notificada en libertad por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, conforme lo ordenado por la Fiscalía Antidrogas N°1, a cargo de la Dra. Lovey Pessano.
Segundo domicilio: Julio Tort al 3100
El segundo procedimiento se realizó en calle Julio Tort N°3150, donde se encontraba H. R. C.. Allí tampoco se encontró lo solicitado, pero se incautaron de manera impostergable varias motocicletas que presentaban irregularidades:
- Una Motomel sin dominio, con número de motor adulterado.
- Una motocicleta armada con partes de Motomel y Zanella, sin dominio y con numeración irregular.
- Una Yamaha YBR 125cc, sin dominio, con cuadro adulterado.
- Una Yamaha Crypton, dominio 312HUR, con cuadro no visible y motor con numeración irregular.
- Una Motomel Skua 200cc, sin dominio, sin rueda trasera y con motor desarmado.
Moto robada en Villa Prosperidad
En paralelo, mientras se realizaban los operativos, personal de servicio externo fue alertado por un vecino de Villa Prosperidad sobre un hombre que había abandonado una motocicleta cerca de la laguna. Al verificar los datos, se constató que el rodado tenía pedido activo por robo a mano armada ocurrido el 23 de septiembre en una causa denunciada por L. B. M..
Se trataba de una motocicleta Guerrero Trip 110cc, color gris, que fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.
La investigación continúa
Los allanamientos arrojaron resultados parciales, pero permitieron incautar drogas, objetos de dudosa procedencia y vehículos vinculados a causas judiciales. Desde la Policía confirmaron que se prosigue con las diligencias para avanzar en la investigación.

