La Policía del Chaco llevó adelante este jueves una serie de 12 allanamientos en el barrio Don Santiago de Resistencia, en el marco de la investigación por el ataque a tiros contra la vivienda y el vehículo de un sargento de la fuerza, ocurrido el pasado 12 de septiembre en el barrio 160 Viviendas Parque Norte.
El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Garantías N°4, a cargo del Dr. Juan Carlos Codina, y contó con la intervención de la División Delitos Contra las Personas junto al Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana.
Durante los operativos se logró el secuestro de una escopeta calibre 12/70, seis cartuchos, prendas de vestir oscuras, una camioneta Toyota Hilux, dos teléfonos celulares de alta gama y un casco. Además, se concretó la aprehensión de L. R. R., alias “Gael”, de 20 años, sindicado como uno de los investigados principales en la causa.
En paralelo, en otra intervención, los agentes secuestraron 107 bochitas y una bocha compactada de cocaína con un peso total de 49 gramos, una mínima cantidad de marihuana, bolsas para fraccionar, una tijera y una réplica de arma de fuego tipo aire comprimido. Por este hecho, fue detenido N. F. V., de 18 años, quien quedó imputado por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
La investigación apunta a allegados a C. A. R., alias “Mosquito”, un reconocido delincuente con antecedentes por narcomenudeo y otros delitos, actualmente condenado y alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
El procedimiento fue supervisado por el Comisario Inspector Rolando Sosa, director de Policía de Investigaciones, y coordinado por el Comisario General César Marcelo Abayay, director general de Investigaciones.
Las autoridades confirmaron que la investigación continúa abierta y no descartan nuevas medidas en las próximas horas.

