En el marco de una causa por supuestas estafas con cheques sin fondo en Corrientes capital, la Policía del Chaco llevó adelante este lunes por la mañana dos allanamientos simultáneos en Barranqueras y Resistencia, donde se incautaron documentos de un vehículo vinculado a la investigación, además de un pistolón calibre 14 y más de un centenar de cartuchos de diferentes calibres.
La medida judicial se desprende de la causa iniciada el pasado 20 de agosto en Corrientes, donde el ciudadano M. D. G. denunció haber sido estafado tras vender dos automóviles –un Volkswagen Gol dominio KYA361 y un Peugeot 207 dominio PFP585– al señor M. C., quien abonó con cheques que posteriormente fueron rechazados por falta de fondos.
A pedido de la Dirección de Investigación Criminal de Corrientes, efectivos de la División Sustracción Vehicular del Chaco realizaron las pesquisas para ubicar los rodados, logrando obtener las órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, a cargo de la Dra. Liliana Puppo, en coordinación con el Juzgado de Garantías de Corrientes del Dr. Leandro Maciel.
🔹 Primer allanamiento: en un domicilio de Fortín Los Pozos al 4200, barrio San Cayetano de Barranqueras, se incautó documentación correspondiente al Peugeot 207 (cédula, constancia de título y comprobantes de pago de impuestos). Además, de manera impostergable, se secuestró un pistolón calibre 14 de doble caño yuxtapuesto y 120 cartuchos de diversos calibres (.32 largo y corto, .22 corto y largo, 14, 12 AT y 12 PG).
El morador de la vivienda, J. I. R. (34), fue notificado de la causa por “Infracción al artículo 189° bis del Código Penal” en libertad, quedando a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 6 de Resistencia, a cargo del Dr. Francisco de Asís Obaldía Eyseric.
🔹 Segundo allanamiento: en la manzana 3 casa 11 del barrio Valussi de Resistencia, el procedimiento arrojó resultado negativo.
En las diligencias participaron funcionarios judiciales del Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia y ayudantes fiscales. Los operativos estuvieron supervisados por el Crio. Pol. Adrián Alberto Diewold, jefe de la División Sustracción Vehicular, y el Crio. Ppal. Pol. Raúl Ricardo Pelizardi, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana.