Allanan presunto desarmadero de motos en Fontana durante operativo policial: un detenido y secuestro de autopartes y armas

Durante un operativo de carácter preventivo realizado en la noche del miércoles, personal policial de las Comisarías Undécima y Cuarta Metropolitana logró desbaratar lo que sería un presunto desarmadero de motocicletas en la localidad de Fontana. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas, en el marco de la Orden de Operaciones N° 647-CEAC/25, que abarcó zonas de Resistencia y su área metropolitana.

El hecho se produjo cuando efectivos del servicio externo circulaban por avenida Marconi y, al llegar a la intersección con calle Nahuel Huapi, divisaron a dos hombres a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, por lo que se inició un seguimiento controlado.

Uno de los sospechosos descendió del vehículo e ingresó rápidamente a una vivienda ubicada en la intersección de calles 1° de Mayo y 9 de Julio. Luego de unos minutos de tensión, el individuo accedió a dialogar con los agentes. En el lugar, los uniformados observaron una gran cantidad de autopartes esparcidas por el terreno: carenados, cuadros, llantas, motores desarmados y tanques de combustible, todos pertenecientes a motocicletas de diferentes cilindradas.

El propietario del domicilio, identificado como Z., alegó ser mecánico y sostuvo que las piezas estaban en su poder debido a su actividad profesional. Sin embargo, ante la magnitud y diversidad del material hallado, se procedió al secuestro de los elementos como parte de una investigación en curso por presunta actividad ilícita relacionada con el desarme y venta de motovehículos.

Además de las autopartes, se incautaron dos armas de fuego: un revólver calibre .22 sin cachas y aparentemente en mal estado, y una réplica de arma de fuego similar, fabricada en plástico color negro.

La Fiscalía en turno dispuso la aprehensión de Z. por presunta infracción a la Ley de Armas y posibles delitos contra la propiedad, además del inicio de actuaciones judiciales para determinar el origen de las moto-partes.

Todo el procedimiento, junto con el detenido y los elementos secuestrados, fue remitido a la Comisaría Primera de Fontana por razones de jurisdicción.