Allanan vivienda en Barranqueras y desbaratan red de explotación sexual

En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad desbarataron una red de explotación sexual en una vivienda de Barranqueras. Se realizaron varias detenciones y se secuestraron armas, drogas y elementos vinculados a la actividad ilícita.

En un nuevo golpe al delito, efectivos del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas llevaron a cabo un allanamiento en la jornada de ayer en una vivienda ubicada en Avenida Soberanía Nacional al 4201 de esta ciudad.

La medida, ordenada por el Juzgado de Transición y Garantía Nº 4 a cargo del juez Juan Carlos Codina, se realizó en el marco de una investigación por explotación sexual. Durante el operativo, se constató la presencia de una mujer mayor de edad que se encontraba ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero.

Además del hallazgo de elementos vinculados a la actividad ilícita, como profilácticos, teléfonos celulares y equipos de computación, se secuestró un rifle tipo aire comprimido modificado calibre 22.

Como resultado del allanamiento, fueron aprehendidos Cesar Hernan Holden Cáceres y Sonia Gabriela Maidana, quienes quedaron a disposición de la Justicia por los delitos de promoción, facilitación y aprovechamiento de la prostitución ajena, según lo establecido en el artículo 126 y 127 del Código Penal de la Nación.

En otro hallazgo relevante, personal de la Dirección de Consumo Problemáticos secuestró 57 gramos de marihuana en el lugar. Ante este hecho, la Fiscalía Anti Droga N° 2 dispuso la notificación de actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

Cabe destacar que, en relación al hallazgo de estupefacientes, se inició una causa paralela por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, imputando al ciudadano Cesar Hernan Holden Cáceres. Sin embargo, el mismo recuperó la libertad.

Las investigaciones continúan avanzando a fin de determinar la existencia de otras personas involucradas en esta red de explotación sexual.