Allanaron la casa de Leonardo Fariña: qué encontraron

El operativo lo realizó la Policía Federal en un country de Escobar en el marco de una causa por lavado y violación al régimen cambiario.

Según trascendió, en la vivienda de Fariña, ubicada en el lote 919 del country San Matías de Escobar, personal de la División Antifraudes de la Policía Federal y de la Aduana solo encontró una computadora que podría ser analizada en el marco de la causa. Los investigadores intentan determinar si Fariña es uno de los responsables de la financiera.

Esta mañana, en diálogo con los periodistas ubicados afuera de la Superintendencia de Delitos Federales, donde está Fariña detenido, su abogado Roberto Herrera aseguró que esa “cueva” es propiedad de unos amigos de su defendido y que él los estaba acompañando. El letrado añadió que el imputado por lavado de dinero trabaja como asesor financiero de otras personas, pero no en particular del domicilio del piso 12 de la avenida Juramento al 1400, donde se encuentra la financiera allanada ayer.

En simultáneo, se realizaron allanamientos en las viviendas del resto de los implicados en la investigación. En la casa de uno de ellos, Damián Frare, hallaron 10 celulares, una tablet, dinero, contratos de alquiler y documentación de autos de lujo.

En el caso de la hermana de este sospechoso, Romina Frare, otra de las detenidas durante el operativo de la tarde del miércoles, los agentes no hallaron nada de interés en su vivienda – ubicada sobre la avenida Del Libertador, cerca de la financiera y donde reside con su pareja – para la causa por comercialización del dólar blue, agregaron las fuentes consultadas.

El restante domicilio allanado en las últimas horas fue el de Carlos Ezequiel Senande y de Antonella Somma, que viven en el Barrio San Gabriel de la localidad bonaerense de Benavídez. Ellos también quedaron detenidos en la jornada del miércoles tras estar en la “cueva” de la avenida Juramento, en Belgrano, precisaron las fuentes consultadas.

Mañana el juez Yadarola indagará a los cinco imputados, entre los que se encuentra Fariña, quien por ahora permanece incomunicado. Su defensa indicó que en el día de ayer él estaba visitando a un amigo, que no tiene que ver con la financiera y que solo trabaja como asesor financiero en otra empresa.