«La Fragata» ganó 2 a 0 como local con goles de Guzmán y Escurra y jugará la final por el ascenso contra Independiente Rivadavia. El Gasolero, que terminó con nueve por las expulsiones de Demartini y Bojanich, protestó que la pelota no había ingresado en el primer tanto.
Almirante Brown le ganó como local a Temperley por 2-0, en un partido correspondiente a la 38ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, y se clasificó para jugarla final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Su rival será Independiente Rivadavia.
La Fragata se impuso con goles de Leandro Guzmán, a los 43 minutos de la etapa inicial, y del ingresado José Escurra, a los 25 del complemento. En la conquista que abrió el marcador quedó la gran polémica: saber si la pelota ingresó en su totalidad, algo que no se logró observar con claridad.
La tarde también tuvo otros momentos calientes, como la roja a Alejandro Orfila por ingresar al campo de juego en una protesta. La visita terminó con dos menos por las rojas a Nicolás Demartini, al término del primer tiempo, y a Gastón Bojanich, quien entró para el complemento y ni alcanzó a tocar la pelota.
El festejo de Almirante Brown debió esperar hasta la finalización del encuentro entre Patronato y Agropecuario (empataron 1-1), ya que una victoria del Sojero le hubiera dado el pase a la final por diferencia de gol. El triunfo de la Fragata dejó sin chances a San Martín (T), el otro que llegaba con aspiraciones.