El entrenador dio detalles de su renuncia en el Xeneize luego de la derrota ante Fluminense en el Maracaná, palpitó el Superclásico de este domingo ante River y salió a respaldar al colombiano Frank Fabra.
Tras vencer a Godoy Cruz en Mendoza por 1-0 con Colo Colo de Chile, por la ida del play-off de la Copa Libertadores, el entrenador Jorge Almirón rompió el silencio y se refirió a su paso por Boca, del que no volvió a hace referencia luego de renunciar posteriormente a la derrota contra Fluminense de Brasil en el Maracaná.
En un mano a mano exclusivo con TyC Sports, Almirón declaró sobre lo que fue su Xeneize: “El equipo siempre intentó, lo plasmamos en varios partidos seguidos. Cuando hay un cambio de entrenador significa que las cosas no van bien. Me tocó agarrar el equipo y rápidamente se pudo poner de pie, terminamos bien esa primera etapa del torneo, y después en el torneo corto se nos juntaron muchos partidos y tenés que elegir. También se lesionaron muchos jugadores».
Y agregó: «Creo que el equipo en los partidos decisivos de Copa Libertadores, que fueron los que pusimos todas las fuerzas, lo hizo muy bien. Mostró solidez. Más allá de que se habló de que no se pudo ganar, mereció ganar varios partidos. Llegar a la final de la Copa Libertadores no es fácil».
Además. el técnico de 52 años dijo que Boca es un club espectacular y añadió: «El día a día para mí fue gratificante, con el plantel y la convivencia de la gente. No hablé antes porque también había elecciones. Decidí salir y había partidos importantes que jugar. Cuando me fui ya está, empezó un ciclo nuevo y respeté eso».
En tanto, Jorge Almirón destacó el desempeño del uruguayo Edinson Cavani y el resto de referentes: «Gracias a Cavani pudimos llegar a la final. Cada uno cumplía su función para el plantel, para el rival. Por todo lo que generó desde su llegada en el plantel, lo que trabajó por encima de lo que le correspondía, los roles que ocupó y las veces que cubrió a un compañero que no retrocedía… Se sacrificó. Hizo mejor a Merentiel, a los volantes… Es un líder de grupo. Tuve la suerte de tener a jugadores de mucha jerarquía y son los más simples. Rojo, Chiquito (Romero), Cavani… Fueron los más importantes. Me toca estar ahora con Arturo (Vidal) y es algo similar».
