Altercado en el hospital Perrando: detuvieron a una mujer por disturbios en una sala de emergencias

La persona en cuestión se encontraba exaltada e insultaba a su pareja que estaba con una insuficiencia cardiaca. La Policía la detuvo tras la denuncia de autoridades del centro de salud.

Una mujer de 44 años desató disturbios en el hospital Perrando tras atacar a su pareja con insultos mientras se encontraba internado. La situación llamó la atención del área del personal médico lo que culminó en su detención.

Según testigos, una mujer de apellido Romero estaba exaltada y profería insultos hacia su pareja, identificada como A.A, quien estaba siendo atendido en el sector de Admisión de Pacientes debido a una insuficiencia cardíaca aguda. A pesar de los pedidos del personal médico y de seguridad para que se retirara y calmara la situación, Romero persistió en su actitud alterada, llegando incluso a insultar a la policía y al personal médico presentes.

Ante la creciente agresividad de la mujer, se vio necesario el uso de la fuerza por parte de las autoridades para contenerla y proceder con su arresto. Posteriormente, fue identificada y detenida por las autoridades pertinentes. La denuncia fue radicada por la Jefa de Sector de Guardia, Ariela Rocío Soler.

La medida judicial tomada por el Juzgado de Faltas, a cargo de la Secretaria Yanina Bello, fue la notificación del Acta Contravencional en Libertad según el Artículo 60 del Código de Faltas Provincial, Ley 850. La División de Medicina Legal intervino en el proceso para llevar a cabo las medidas correspondientes.