Amenaza narco contra Bullrich y Pullaro: incendiaron tres autos y dejaron el mensaje en un jardín de infantes

El texto intimidatorio apareció en un jardín de infantes situado a pocos metros de una estación de servicio donde ejecutaron a un playero

Rosario se encuentra nuevamente en alerta luego de una serie de eventos violentos. Esta vez, desconocidos dejaron amenazas dirigidas a Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro en la puerta de un jardín de infantes y perpetrado un ataque incendiario contra al menos tres vehículos.

El mensaje intimidante, firmado por un grupo autodenominado «Los Rosarinos», fue descubierto en el Jardín de Infantes Los Zorzales, situado a escasos metros de donde, en marzo pasado, tuvo lugar el trágico asesinato del playero Bruno Bussanich

«Háganse cargo de este quilombo y de las muertes que va a haber. Queremos nuestros derechos». Este mensaje fue acompañado por un acto de vandalismo en forma de incendio contra tres vehículos: una camioneta Fiat Fiorino, un auto Chevrolet Celta y una camioneta Peugeot Partner.

Aunque los propietarios y vecinos lograron controlar los incendios utilizando recipientes con agua y mangueras de riego, el temor persiste en la comunidad. Según fuentes consultadas, este no es un incidente aislado. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se informa que, hasta la fecha, se han registrado 13 ataques incendiarios similares contra vehículos estacionados en el macrocentro rosarino.

El sábado pasado, nuevos actos de violencia agitaron la ciudad, con carteles amenazantes dirigidos también a la ministra Bullrich, Pullaro y el ministro de Seguridad Pablo Coccocioni. Estos carteles, encontrados en un vehículo incendiado, exigían responsabilidad por la situación y advertían sobre posibles consecuencias fatales.