Luis Spahn recibió mensajes intimidantes por el pase frustrado de Imanol Machuca. Investigan si hay conexión con la banda de «Los Monos».
Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, fue amenazado de muerte luego de que el club no aceptara la oferta de Fortaleza de Brasil por el jugador Imanol Machuca.
“Gordo Sapo, si se llega a caer la oferta del jugador, vos y el representante me van a pagar la mía. Te firmo en cualquier lado para que veas que no jodemos”, dice la primera parte del mensaje que recibió Spahn.
Y continuaron: “Te voy a dejar un muerto en la cancha con tu nombre y apellido. Fijate cómo te suspendemos los partidos. Con la gente de Rosario no se jode. No te van a salvar ni los Melli de la barra, gordo gato”.
“Recibí el mensaje el viernes y puse en conocimiento a la Comisión Directiva porque esto es ajeno a mi seguridad porque están prometiendo atentar contra algún socio o concurrente del club y excede mi riesgo personal. Es preocupante”, dijo Spahn en C5N.
Además, reveló que esta no es la primera vez que recibe amenazas de muerte y que ya realizó las denuncias correspondientes.

Tras los mensajes recibidos el viernes pasado, el presidente de Unión decidió realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal a través del abogado Horacio Coutaz.
Las amenazas llegaron a su celular luego de que se cayeran las negociaciones de Unión con Fortaleza por el pase de Imanol Machuca. El club brasileño había ofertado 2.2 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, cifra que no convenció a los santafecinos.
Incluso, el representante del jugador y la institución tuvieron palabras cruzadas, tras lo cual Machuca no viajó a Buenos Aires para el duelo ante Vélez por la fecha 26 de la Liga Profesional.
Al respecto, Spahn indicó que no sintió la amenaza como «personal» debido a que ante la caída del pase del jugador «los perjudicados somos todos».
Sin embargo, las amenazas tienen un trasfondo: el apellido Machuca “está relacionado a un mundo picante en la provincia”, según Infobae, y “hay quienes vinculan la propiedad de parte del pase del jugador a gente cercana a Los Monos”. Esto siempre fue negado por la familia del mediocampista.
En cuando a la posible vinculación de la amenaza con “Los Monos”, Spahn informó: “Yo hice la denuncia, la Justicia y la Fiscalía tendrán que hacer su trabajo. El sábado se puso a disposición el ministro de seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. Ellos tienen las herramientas y la tecnología para intervenir. Espero que tengan la eficiencia porque no es una situación por la que queremos pasar”.
Tras la denuncia, se conoció que la amenaza a Luis Spahn fue realizada desde un teléfono radicado en la Ciudad de Buenos Aires.
El comunicado de Unión de Santa Fe tras las amenazas a Luis Spahn
