El hecho ocurrió esta madrugada en la avenida Castelli al 3.200 de la ciudad de Resistencia. El hombre de 28 años fue detenido y notificado por «supuestas amenazas y lesiones en contexto de violencia de género«.
Pasadas las 5 de la mañana, los agentes policiales llegaron a un domicilio ubicado en la avenida mencionada y se entrevistaron con una mujer que les manifestó que su expareja, un hombre de 28 años con quien ya había tenido episodios de violencia hacia ella en el pasado, se encontraba en el lugar con intenciones de lesionarla e incendiar su casa con un tubo de gas.
Ante la situación, los efectivos trasladaron a la denunciante a Medicina Legal donde fue examinada. Al regresar a su casa, la mujer les permitió el ingreso a los policías y se encontraron con el hombre que tenía en su poder una garrafa de 10 kilos de color amarillo.
El personal policial redujo a esta persona, que fue llevada a la Comisaría Quinta donde fue notificada de su situación legal. Además, los uniformados procedieron al secuestro del tubo de gas.