Rubén decidió sortear su Fiat 600 para costear un tratamiento en México que puede mejorar la calidad de vida de Pauli, su nieta con parálisis cerebral. La familia ya tiene fecha de viaje y les falta muy poco para cubrir todos los gastos.
Rubén puso en juego uno de sus bienes más preciados: su Fiat 600 de colección. Lo hizo por amor, para ayudar a su nieta Pauli, que en septiembre debe viajar a México para realizar un tratamiento que podría mejorar su calidad de vida. La rifa del vehículo se convirtió en la principal fuente de financiamiento para que la niña acceda a esta oportunidad.
La historia de Pauli está atravesada por una lucha constante. Según contó su madre, Meli, la niña “tuvo una asfixia perinatal en el parto, por lo que tuvo 15 minutos de RCP, falta de oxígeno, y quedó con una lesión: encefalopatía crónica no evolutiva, parálisis cerebral”. A pesar del diagnóstico, la familia se mantuvo firme en la búsqueda de avances: “Tuvo muchos avances a pesar de lo que es el diagnóstico y el panorama que nos pintaban”, expresó.
El tratamiento está próximo a concretarse: “Nos falta muy poquito para terminar de pagar el tratamiento, que lo costeamos prácticamente con la rifa del Fiat 600”, detalló Meli, quien agregó que aún quedan números disponibles. La fecha del vuelo está prevista para el 26 de septiembre, y Pauli comenzará el tratamiento el 30, coincidiendo con su cumpleaños.
Rubén, por su parte, explicó que tomó la decisión impulsado por el vínculo con su nieta: “Es un amor muy grande”, dijo, y aseguró: “Ella necesita nuestra ayuda permanente y la va a tener, en esta oportunidad y en otras situaciones que se presenten”.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número de la ciudad de Rosario 3412101794 para adquirir números de la rifa y ayudar a cumplir el objetivo.
