En esta oportunidad la comunidad pudo realizar trámites de DNI, como así también asesoramiento con el IPRODICH, ANSES y vacunación, entre otras propuestas.
En Colonia Tacuarí, el municipio de Puerto Vilelas llevó adelante un operativo de abordaje territorial. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Industria, Empleo y Producción, encabezada por Lidia Quiróz, junto al acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y otras áreas de la comuna vilelense, además de contar con la participación de organismos provinciales y nacionales.
En primer lugar, la secretaria de Desarrollo Social, Amelia Pujol celebró «poder realizar este tipo de actividades, donde podemos estar acompañando con los trámites para que la comunidad de esta zona los pueda realizar». «Brindamos la posibilidad a los vecinos para que puedan hacer los trámites que necesitan y así la comunidad pueda hacer sus trámites cómodamente sin trasladarse a otro lado», finalizó la funcionaria municipal.
Por su parte, la delegada de Colonia Tacuarí en el municipio de Puerto Vilelas, Antonia Acuña, explicó: «Buscamos resolver y atender todas las demandas que nuestra comunidad requiere, ya que con la Secretaría de Desarrollo Social siempre estamos coordinando en todo lo que necesita este paraje».
A su turno, el subsecretario de Empleo, Alejandro Ojeda, expresó: “Buscamos que la gente de los parajes tengan comodidad y puedan hacer sus trámites en la zona de donde son»; al tiempo que remarcó que «la idea es ir a los distintos parajes, sin que la gente se mueva del lugar, además de ayudarlos a solucionar todos los problemas o inquietudes que tengan».
Múltiples beneficios del IPRODICH
Maira Faranda, representante legal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), destacó poder «estar en Colonia Tacuarí acompañando a este operativo para que la gente pueda conocer los beneficios con los que contamos, además de brindar todas las herramientas». «Venimos zona por zona y en esta oportunidad informamos cómo hacer para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así también todos los beneficios que hay desde este organismo, obtención de medicamentos y asesoramiento jurídico», concluyó.
Por último, Dante Chávez (de PAMI) afirmó que «hubo personas que se acercaron y en el cual detectamos que no estaban afiliados, por lo que asesoramos sobre los servicios con los que cuenta esta obra social, además de autorizar medicamentos y muchos beneficios más». «Agradecemos a la gente de Colonia Tacuarí y al municipio de Puerto Vilelas quienes nos recibieron muy bien», finalizó.