El “Negro” recibe al conjunto cordobés en el estadio “Carlos Alberto García” de la avenida 9 de Julio este domingo, a las 16. Habrá 200 policías, controles de alcoholemia y prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las adyacencias
La policía del Chaco, en articulación con el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), dispuso un importante operativo de seguridad para custodiar el encuentro que disputarán este domingo Chaco For Ever y Estudiantes de Río Cuarto, por la Primera Nacional.
El “Negro” buscará volver a la senda del triunfo y dejar atrás la derrota del fin de pasado en Madryn. En tanto Estudiantes viene de vencer a San Martin de San Juan y suma tres unidades más que el conjunto chaqueño.
El partido, que será televisado por TyC Sport, se disputará en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio, a partir de las 16, pero las acciones para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los espectadores comenzarán tres horas antes.
Los 200 agentes que estarán para custodiar el encuentro, se distribuirán en los accesos ubicados por 9 de Julio y calle 14, sector de palcos vips y plateas, como también por calle 15.
Otros estarán a cargo de la custodia de árbitros y de la capsula de vigilancia del equipo visitante.
Personal de la División Antecedentes con el Sistema de Gestión Biométrica (Si.Ge.Bi) podrá detectar si las personas cuentan con prohibición de ingreso al estadio y/o causa judicial.
Agentes de Caminera con los alcoholímetros realizaran controles de alcoholemia. En caso de intervención policial se observará leyes nacionales y provinciales de espectáculos deportivos.
La Municipalidad de Resistencia estará a cargo de controlar el expendio de bebidas alcohólicas en comercios ubicados en inmediaciones del estadio y utilización de pirotecnia, como asimismo la regulación de tránsito.
Desde las fuerzas de seguridad recordaron que quienes concurran a ver el partido no podrán ingresar con cintos, encendedores, botellas de plásticos o de vidrio, hielo, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas y cualquier tipo de elemento contundente.-