Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, se realizó un conversatorio sobre los derechos del adulto mayor, convocado por el Centro de Jubilados de Transporte y el Colegio Médico Gremial del Chaco, contando con la presencia del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino.
Justamente, el disertante expresó que “compartimos la problemática que tanto angustia a 8 millones de argentinos, jubilados y pensionados, que padecen situaciones desde lo económico hasta lo sanitario”.
“Resistencia tiene una estructura que es dable ver qué proyectos comunes podemos realizar, en la Argentina cada uno hace lo que puede pero con baja calidad de resultados porque no convergen, la propuesta es ver que las conclusiones sean las deseadas”, acotó.
Toribio Navarro fue uno de los anfitriones de esta charla y sobre ello dijo que “fue de ida y vuelta, ahora se empieza a tener vigencia la posibilidad de un abordaje integral”.
Por su parte, Mauricio Franco, defensor del Pueblo de Resistencia, señaló que “hay mucha gente que demanda cuestiones que los afecta, por eso trabajamos para que en breve articulemos acciones al respecto y brindar soluciones”.
Su colega, Déborah Ganeff, manifestó que el adulto mayor “es una de las poblaciones más vulnerables, por eso debemos activar un protocolo para afrontar estas situaciones”.
En tanto, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano municipal, destacó la presencia de Semino “como la punta de lanza de las defensorías del país y con una calidad y cantidad de actores que participaron de este conversatorio”.
“Los municipios somos el primer paragolpes para poder tener esta intervención para aquel adulto mayor que exige respuestas”, puntualizó.
Del encuentro participaron, además, Sixto Sánchez, quien junto a Toribio Aquino son los representantes del Centro de Jubilados del Transporte; Santiago Romero, del Colegio Médico Gremial; la defensora general del Chaco, Alicia Alcalá; el subsecretario de Salud Pública provincial, Rafael Meneses; Silvia Arolfo, directora del Pami de Resistencia, Alfredo Moreno, coordinador de Sociales de esta dependencia nacional; y Eugenia Tabares, directora municipal de Tercera Edad.