El delantero argentino finalizó su vínculo con el Benfica de Portugal y tiene la posibilidad de elegir su futuro club.
Ángel Di María, ya histórico jugador de la Selección Argentina que convirtió goles en las últimas tres finales disputadas por el conjunto nacional, es jugador libre. El contrato que lo unía al Benfica portugués venció ayer, 30 de junio, por lo que el oriundo de Rosario se encuentra, a sus 36 años, con la posibilidad de determinar su futuro club por cuenta propia.
Entre las opciones más nombradas se encuentra un arribo a Estados Unidos para formar parte del Inter Miami, donde juega Lionel Messi. Además, en el club de camiseta rosa juegan grandes excompañeros de Messi en Barcelona, como lo son el defensor Jordi Alba, el mediocampista Sergio Busquets y el delantero uruguayo Luis Suárez. El plantel también está compuesto por otros cuantos argentinos: los defensores Tomas Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri y Marcelo Weigandt; los mediocampistas Federico Redondo y Benjamín Cremaschi; y el delantero Facundo Farías.
Otra opción que está sobre la mesa es una vuelta a Rosario Central, club donde “Fideo” se formó y debutó, aunque la inseguridad que se vive en la ciudad complica su vuelta. Igualmente, el equipo “Canalla” ofreció diversas medidas de seguridad, entre las que se encuentran un auto blindado y custodia en su vivienda, para tratar de convencer al delantero.
Las otras dos opciones son la renovación de contrato con el club portugués, que desea retenerlo, y una posible llegada a Turquía, tras una oferta que recibió del Besiktas, equipo clasificado a la próxima edición de la Europa League.
El deseo de renovación de parte del Benfica es lógico, ya que Di María sigue en gran nivel. En la culminada temporada 2023/2024, el extremo argentino fue titular en 46 de los 48 partidos que disputó, marcó 17 goles y repartió 15 asistencias.
Actualmente, Ángel Di María se encuentra disputando la Copa América con la Selección. En la misma fue titular en dos ocasiones y asistió a Lautaro Martínez en su primer gol en la victoria por 2-0 ante Perú, el pasado sábado 29 de junio.