El defensor central, con apenas un puñado de partidos en el Xeneize, fue comprado por los Blues a cambio de una cifra exorbitante y será parte de un proyecto a largo plazo en Inglaterra.
Apenas 11 partidos en la Primera de Boca le bastaron a Aaron Anselmino para despertar el interés de varios gigantes y pegar el salto a Europa con apenas 19 años. Luego de varios días de negociaciones, el Xeneize llegó a un acuerdo con Chelsea para vender al joven defensor central en una cifra exorbitante.
Pasando en limpio, los Blues desembolsarán 18 millones de dólares por la totalidad del pase. Por estas horas, en Londres están terminando de definir la forma de pago y analizando el pedido que elevaron desde La Ribera. El conjunto azul y oro hará todo lo posible para que el zaguero pampeano se quede a préstamo un año más y que los británicos tengan una opción de repesca en diciembre.
Más allá de la posibilidad concreta de cederlo a Boca hasta junio del 2024, Chelsea blindará a Anselmino y lo hará firmar un contrato XL por seis temporadas. Una muestra clara de que le ven gran proyección en el fondo y lo piensan como uno de los caudillos de Stamford Bridge en el futuro cercano.
El equipo actualmente dirigido por Enzo Maresca, reemplazante de Mauricio Pochettino, le ganó la pulseada en este mercado de pases a Manchester United, el otro poderoso de la Premier League que soñaba con incorporar al defensor categoría 2005.