El gobierno de Santa Fe implementó hoy nuevas restricciones ante la suba de casos de coronavirus en la provincia, por lo que, desde hoy, y hasta el 28 de febrero, los aforos de todo tipo de actividad “se reducirán al 70%”, y quedan suspendidos “los eventos masivos de más de 500 personas”.
Así lo estableció el Decreto 3374 firmado por el gobernador Omar Perotti, con el objetivo de exhortar a la población a retomar estrictos cuidados por la suba de contagios de coronavirus en el territorio provincial.
La norma estipula que, desde la firma del decreto, “y hasta el 28 de febrero de 2022, quedarán suspendidos con carácter preventivo, los eventos masivos organizados de más de quinientas (500) personas, en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados”. Asimismo, establece «la obligación del pase sanitario en el sector público».
“Quedan comprendidas en la suspensión de eventos masivos dispuesta en el párrafo precedente, las actividades con concurrencia de personas en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares”.
El decreto provincial establece además en su artículo 3° “un aforo del 70% para «las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios”.
Y agregaron que estos eventos “deberán desarrollarse manteniendo la distancia social mínima de dos metros y el uso del tapabocas”.
“Se deberá cuidar la ventilación de los ambientes así como también la higiene de los asistentes, para lo cual los organizadores deberán proveer de los elementos necesarios”, puntualiza la norma oficial.
En cuanto a los locales gastronómicos, la norma provincial, establece que seguirán funcionando con los mismos horarios, teniendo en cuenta el aforo del 70%.