El equipo albinegro no pudo romper el cero ante los santiagueños en el estadio «Juan Alberto García», que una vez más se mostró repleto de hinchas albinegros. For Ever suma 6 puntos en cuatro partidos y el sábado que viene visitará Villa Soldati para enfrentar a Deportivo Riestra.
Chaco For Ever igualó 0 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Ambos equipos propusieron pero no pudieron quebrar los arcos. Sobre el final, el Negro lo pudo ganar pero el arquero rival le ahogó el gol a David Valdez, que había rematado de chilena tras un tiro libre.
El tramite de los primeros minutos auguraba un encuentro dinámico, entretenido, bien jugado. Ambos equipos con similares ideas para las mismas intenciones. No hubo casi cortes en el juego en los primeros 15 pero a los 20 minutos, el Negro tuvo la mejor de la primera parte.
El conjunto de Cravero salió con pelota dominada desde el fondo. La tocaron Marin, Valdez y Fernández, quien dispuso un pase largo y profundo para Garnerone, que descargó hacia atrás para Gaggi y con tres dedos sacó un remate cruzado que el portero santiagueño sacó muy bien.
Sin embargo, Guemes comenzó a mostrar que hizo bien los deberes en la semana. Anuló a Álvaro Cuello en el eje, cubrió las salidas con Ema Diaz y Enzo Gaggi. For Ever empezó a dividir la tenencia hasta que la visita se hizo dueño del balón.
Los santiagueños tuvieron lo suyo. Canuto primero, y la mala puntería ayudó al local. Así, la primera parte se terminó con el encuentro cayendo en un pozo y sin tantas emociones.
En la segunda etapa ambos salieron con la misma estampa, hasta que Cravero movió el banco y mandó a la cancha a Enzo Bruno quien comenzó a juntarse con Garnerone, Díaz y Cuello, permitiendo que el dominio de la pelota sea una vez más forevista.
El empuje bajaba de todos los rincones del Gigante de la Avenida. Una inyección anímica que le permitió a For Ever empezar a asediar al rival. Empujó y empujó con más ganas y actitud que con juego pero ante cada aproximación, los hinchas se rompían las manos a aplausos.
Al llegar a los 25 minutos, el partido cayó en una monotonía con For Ever intentado y Güemes agazapado buscando ganarlo de contra. Ni albinegros ni rojiazules pudieron lograron y la parda, se mantuvo hasta el final.
Ya en los últimos 5 minutos, Guemes tuvo lo mejor del partido con una chilena de Retamar, que había ingresado en el segundo tiempo, que se estrelló, bombeada y alta, en el segundo palo de Canuto. Tras el susto, la visita se levantó y apuró al arco forevista con centros poco precisos.
En la última, For Ever tuvo una pelota parada peligrosa que al entrar al área, tras varios rebotes, le quedó al saguero albinegro, David Valdez, que controló, se acomodó y sacó una chilena espectacular que levantó a todo el mundo pero que fue rechazada por el arquero Papaleo. Tras esto, el empate quedó establecido definitivamente.