Hubo más de mil postulantes a becas y pasantías. En este momento avanza la etapa de selección de quienes serán beneficiados.
Este sábado a las 10, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, se realizará un nuevo acto donde se anunciarán próximas actividades del programa Enfoque, que fomenta el crecimiento y formación de estudiantes y jóvenes profesionales de la provincia.
En el evento estarán presentes el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la coordinadora del programa Daniela Torrente y los jóvenes participantes que fueron superando las etapas requeridas.
El Programa Enfoque consiste en becas y pasantías para potenciar el crecimiento académico y profesional de las y los jóvenes de la provincia. Está impulsado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, que apuesta por el crecimiento y profesionalización de los y las estudiantes, entendiendo la iniciativa como una herramienta fundamental para la motivación de los ingresantes de carreras estratégicas y la inserción en el mundo laboral para los que lograron adquirir las pasantías.
“Estamos llegando a la etapa final de selección de las y los estudiantes que serán beneficiarios de las becas y de los pasantes que se incorporarán al ámbito estatal. Fueron más de mil postulantes inscriptos, lo que nos da la pauta de que son muchos y muchas quienes buscan crecimiento personal y académico, pero que también están interesados en el desarrollo de la provincia”, indicó el ministro Pérez Pons. Y agregó: “les brindaremos acompañamiento hasta fin de año con posibilidad de renovación para el año que viene, dependiendo de su desempeño, que confiamos será beneficioso para todos y todas”.
Formación y desarrollo
Enfoque tiene como principal objetivo trabajar en la formación y desarrollo de estudiantes de universidades públicas nacionales que se encuentran en Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Chaco Austral.
El programa se divide en dos líneas: Impulsando Talentos, donde se brindan becas a ingresantes de carreras consideradas estratégicas o prioritarias para la Provincia. En la que se tiene previsto entregar 200 cupos. Y Potenciando Líderes, en la que se otorgan pasantías rentadas a estudiantes que estén finalizando una carrera universitaria. Serán 53 los estimados para ocupar lugares y participación en políticas públicas.