La obra permitirá mejorar el servicio que prestan los efectivos a la comunidad. Además, tendrá lugar para guardar los vehículos que habitualmente utilizan. Los trabajos tardarán 6 meses.
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto a Raúl Narciso Gutiérrez, presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol, firmaron un convenio para la construcción del cuartel. También participó de la actividad, el diputado provincial Hugo Sager; la obra tendrá una inversión de $9.076.362,56 millones de pesos y demandará seis meses de ejecución.
Para el cuartel se construirá una estructura nueva que tiene que ver con un cerramiento y cubierta para el guardado de vehículos y unas oficinas. Además, se colocarán aberturas nuevas y se harán trabajos de pintura en toda la instalación.
“Hemos elaborado un proyecto por etapas; una de las premisas que nos hemos impuesto, es generar buena infraestructura en Cuarteles de Bomberos en toda la provincia para garantizar condiciones a todos los integrantes del cuerpo” destacó Chapo.
A su vez, agregó “el objetivo de esta iniciativa es poner en valor el rol los 26 cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, 405 miembros activos y por la distribución geográfica es mayor a la que tienen bomberos de policía, lo que los convierte en un factor central en hechos de emergencia”.
Por su parte, Gutiérrez indicó “somos 16 bomberos, 3 de los cuales son mujeres y el trabajo que hacemos es muy importante. Es un premio al trabajo que venimos haciendo. En 10 días comenzarán las obras, fueron diez años de espera y hoy firmamos un convenio en este predio que fue cedido en comodato”.
Finalmente Sager señaló “este convenio va a mejorar las instalaciones y es un reconocimiento, institucionalmente esta decisión del gobierno del Chaco tiene un valor extraordinario, porque a diez años de la creación de la institución la Asociación debió vencer un montón de prejuicios porque este grupo tiene una voluntad de trabajar por el vecino”.