El Sistema Provincial de Búsqueda de Personas (Sis.Pro.Bus.), junto a la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, intervino este martes por la noche ante la denuncia de un padre que había perdido contacto con su hija de 19 años.
La alerta se activó cuando Cristian Silva, vecino de Villa Don Alberto, informó que no podía comunicarse con su hija Azul Aimara Silva (19) desde las 20.30. Según relató, la joven le había dicho en su última conexión que había tomado un colectivo Chaco–Corrientes con destino a Resistencia, pero luego dejó de responder.
Ante la situación, y bajo la intervención del Equipo Fiscal Especializado en Temática y Género N° 11, a cargo de la fiscal Noel Benítez, los agentes de la División comenzaron las tareas de búsqueda inmediata.
Al recabar más información y dirigirse al domicilio de calle Necochea al 2900, los efectivos encontraron a la joven en buen estado de salud. Azul explicó que decidió descender del colectivo porque viene sufriendo acoso por parte de una persona vinculada al Hogar Remar, situación que la puso en alerta y la llevó a alejarse momentáneamente.
Los agentes la invitaron a realizar la correspondiente denuncia para formalizar lo ocurrido.
Las autoridades continúan trabajando en la contención de la joven y en la verificación de su relato para determinar responsabilidades.
