María Silvia dice que consultó con algunos médicos para saber cuál era la señal, pero el diagnóstico solo llegó a través de una biopsia este año.
Después de vivir durante 10 años con un rasguño oscuro en el pulgar, comenzó a preocuparse a medida que la mancha se hacía más grande y más oscura.
María Silvia dice que consultó con algunos médicos para saber cuál era la señal, pero el diagnóstico solo llegó a través de una biopsia este año. Descubrí que se trataba de un melanoma subungueal, popularmente llamado cáncer de uñas.
«No tuve problemas ni dolor, así que pensé que no era nada, -dijo-. Mi amigo me animó a hacerme una biopsia y, a fines de enero, descubrí que era un caso de melanoma subungueal. Básicamente, esto es cáncer debajo de la uña».
Y en otro video, se le informó sobre la situación y se le informó que se había sometido a una cirugía para quitarle la uña y parte del dedo. Según ella, los resultados de la nueva prueba revelaron que no había más células cancerosas.
María tranquilizó a cualquiera que temiera que la marca de un clavo pudiera ser cáncer, pero instó a la gente a ver a un médico de todos modos.
“Te aconsejo que veas a tu médico, pero la mayoría de las veces estás bien. Este es un cáncer muy raro y muy raro”, dijo.