Un nuevo caso de violencia de género sacudió este fin de semana a la localidad de Barranqueras. Un joven de 24 años fue detenido acusado de amenazar de muerte a su pareja embarazada y de privarla ilegítimamente de la libertad en el marco de un preocupante contexto de violencia doméstica.
La denuncia fue radicada por Á. S. T., de 22 años, quien relató haber estado en pareja con S. A. C. durante aproximadamente 10 años. Según la víctima, C. es consumidor de estupefacientes y en los últimos meses comenzó a amenazarla con un arma de fuego que habría adquirido a principios de este año. “Vos ya sabés lo que va a pasar si me dejás, si me denunciás es al pedo, y un solo tiro en la cabeza te voy a meter”, le habría dicho en reiteradas oportunidades.
El pasado 23 de mayo, alrededor de las 17:00, Á. relató que estaba por salir a trabajar cuando su pareja le impidió hacerlo y se marchó con su automóvil Ford Focus, dejándola encerrada en la vivienda. Durante su encierro, la mujer decidió buscar el arma de fuego, la cual solía estar escondida en un matero de cuero dentro del vehículo o, cuando estaba en la casa, detrás de un mueble en la cocina. Finalmente, la encontró y comprobó que no tenía balas.
La situación de encierro duró hasta las 6:00 de la mañana siguiente, cuando C. regresó a la vivienda. Incluso después de su retorno, bloqueó la salida del lugar con el vehículo, impidiendo que Á. se movilizara con su motocicleta. La víctima logró finalmente trasladarse a su local de ropa, ubicado en el barrio Las Malvinas, donde permaneció hasta las 12:00.
El Departamento de Violencia Familiar y de Género tomó intervención en el caso y la Fiscalía de Género N° 9 ordenó la inmediata detención de C.. Personal policial procedió a su demora, siendo trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente al Departamento de Antecedentes Personales para su identificación formal.
El caso fue caratulado como “Amenazas y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género” y generó gran preocupación en la comunidad. La víctima, quien cursa un embarazo de cinco meses, se encuentra ahora bajo protección y seguimiento por parte de las autoridades judiciales y policiales.