El delincuente fue detenido por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de El Pato. La víctima, de 62 años, había sido atacada por dos asaltantes en el patio de su casa, en Villa Adelina.
Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de El Pato, en el partido de Berazategui, los efectivos policiales lograron detener a uno de los dos marginales que eran intensamente buscados por haber acuchillado a un hombre, de 62 años, a quien agredieron para desvalijarle la vivienda, en Villa Adelina.
Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el sujeto, de 19 años, se encuentra sindicado de haber sido uno de los responsables materiales del ilícito que padeció la víctima, identificada como Guillermo Bordone.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro consiguieron apresar al delincuente luego de localizarlo en una finca situada en el cruce de diagonal 2 y calle 510, en jurisdicción de El Pato.
En el interior de esa vivienda, los funcionarios incautaron un pantalón, que, según consta en filmaciones obtenidas por cámaras de seguridad, fue utilizado por el otro malviviente durante el intento de asalto que sufrió el sexagenario.
Trascendió que este último sujeto es buscado de manera intensa por las autoridades policiales.
Bordone, de 62 años, fue acuchillado, días pasados, por dos ladrones en el patio interno de su casa, ubicada en avenida de Mayo al 800, casi en el cruce con Manuelita de Rosas, en Villa Adelina, en el norte del conurbano provincial.
Momentos después, la víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital de Boulogne, donde los médicos del mencionado centro asistencial comprobaron que presentaba tres heridas de arma blanca en la región torácica.
Ambos asaltantes huyeron luego de saltar una pared, estimándose, por testimonios aportados al expediente por los familiares del damnificado, que habrían accedido el inmueble habitado por la víctima a través de un comercio aledaño.
Intervino en el sumario, que fue caratulado “ Robo calificado y tentativa de homicidio críminis causae”, la Unidad Funcional de Boulogne, dependiente de los tribunales de San Isidro.