El crimen, tal como publicó cronica.com.ar, se descubrió el miércoles pasado, en una vivienda, en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires. La víctima era una persona de 70 años.
Gracias a un operativo que se realizó esta madrugada en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, quien era empleado del jubilado de 70 años que, el miércoles pasado, apareció masacrado a golpes en la cabeza en su vivienda. El sospechoso está sindicado de ser el responsable del asesinato, que se cree habría consumado para robarle a la víctima la suma de 400.000 pesos.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 48 años, aparece sindicado de ser el autor material de la muerte de Juan José Martínez. Se asegura que el individuo asesinó al hombre y que luego les avisó a los funcionarios de que había hallado el cadáver de su patrón al ingresar a la casa que era habitada por el septuagenario, para desarrollar sus labores habituales.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hombre resultó capturado en una finca situada en Avellaneda al 3000, en la denominada localidad de Del Carril, en el partido de Saladillo, donde se incautaron alrededor de 400.000 pesos, dentro de bolsas, y otros objetos de valor que le habían sido sustraídos al anciano, de 70 años.
Trascendió que las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de la doctora Patricia Hortel, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Saladillo, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la comisaría del partido, en el destacamento policial de Del Carril y en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Coronel Brandsen.
En las primeras horas de la mañana del 19 de octubre pasado, el anciano fue localizado sin vida en un pasillo de su inmueble, ubicado en calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Nueve de Julio, y en las cercanías de las vías férreas, en jurisdicción de Del Carril.
Martínez yacía boca abajo, con manchas de sangre a su alrededor y posteriormente los peritos de la Policía Científica, al revisar al occiso, determinaron que presentaba al menos un violento golpe aplicado en la región del cráneo, estableciéndose que el mortal ataque había sido consumado mediante la utilización de un elemento contundente. Sin embargo, estos expertos no detectaron signos de pelea y, por tal motivo, se supuso desde un comienzo que el septuagenario conocía al victimario.
Basándose en diligencias investigativas, se logró averiguar que el jubilado manejaba, actualmente, una agencia de lotería, aunque existen algunas versiones extraoficiales en la zona que sostienen que además prestaba sumas monetarias. Un detalle que llamó poderosamente la atención de los uniformados fue que, en el escenario del crimen, había más de 3.000.000 de pesos. La gran cantidad de billetes se hallaba diseminada en distintos lugares del domicilio, donde había a su vez una camioneta Ford Ranger y una máquina usada para contar billetes.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7.