Apresaron a jubilado acusado de intentar asesinar a un hombre a puntazos con un destornillador

Un jubilado, de 77 años, fue detenido por los pesquisas, al estar sindicado de haber intentado asesinar a un hombre, a quien agredió a puntazos con un destornillador, en un suceso registrado en el noroeste del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a crónica que al individuo se lo requería por las heridas sufridas por la víctima, identificada, en forma oficial, como José Gerónimo Leal, de 69 años.

Según agregaron los informantes, el sospechoso resultó apresado días atrás en un bar en el que ocurrió dicho ilícito, situado en el cruce de calle Tomás Guido y avenida Remigio López.

Trascendió que las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito y en la D.D.I. de la zona, en base a las directivas que fueron impartidas por la doctora Alejandra Burgues, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional Descentralizada N° 22.

Expediente

Consta en el expediente que el hecho se produjo el 12 de junio de 2024 en el mencionado local, cuando se originó una discusión entre Leal y el jubilado, quienes se cree que se hallaban alcoholizados.

De manera repentina, el septuagenario extrajo un destornillador, con el que atacó a su adversario, quien padeció severas lesiones en la región del estómago.

Leal debió ser luego conducido, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Gobernador Domingo Mercante, donde permaneció durante varias semanas internado a raíz de estas graves heridas.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, el Juzgado de Garantías N° 5 de la jurisdicción.