El caso sucedió en una vivienda en el sur del Gran Buenos Aires y la víctima era una persona de 70 años. Los funcionarios de la Justicia investigan lo ocurrido.
Un hombre, de 70 años, fue asesinado por su concubina, de 46, quien lo agredió a cuchilladas, como saldo de una supuesta pelea familiar , que mantuvieron hoy en el sur del conurbano bonaerense. Las autoridades policiales lograron detener a la sospechosa. En un comienzo, se creyó que el anciano se había suicidado.
Al respecto, los voceros revelaron que la víctima, de 70 años, perdió la vida mientras era operada por los médicos en el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo este domingo en el interior de una finca situada en el cruce de 125 y 28, a cuatro cuadras de la tradicional avenida Dardo Rocha, en la localidad de Ranelagh . Trascendió que el individuo fue encontrado por sus hijos, quienes lo vieron herido junto a un cuchillo, en el acceso al baño del inmueble .
Momentos después, el hombre tuvo que ser auxiliado por algunos vecinos de la zona, quienes lo trasladaron, de urgencia, al mencionado centro asistencial, donde posteriormente murió, debido a la gravedad de sus lesiones.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba dos certeras heridas de arma blanca en la región torácica.
En un comienzo, se supuso que el septuagenario se había suicidado, pero servidores públicos destinados en la comisaría de Ranelagh comenzaron de inmediato a investigar lo acontecido, oportunidad en la que los parientes de la víctima les narraron que la mujer habitualmente agredía al anciano, tanto física como psicológicamente.
Como consecuencia de estas afirmaciones, los efectivos de la seccional surgieron a buscar a la sospechosa, quien se había ausentado de la vivienda. Finalmente, los pesquisas apresaron a la pareja del desaparecido, a quien se encontraron en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia del distrito, donde pretendía radicar una denuncia por amenazas.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de esa jurisdicción. Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en el episodio violento.