Apresaron a narco que asesinó a albañil de un balazo en la cabeza

Policías capturaron al sospechoso en el oeste del Gran Buenos Aires. La víctima fatal fue agredida el 5 de junio pasado, en la localidad de Mariano Acosta.

Gracias a tres allanamientos que se realizaron en el oeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a un narco, que se encuentra sindicado de ser el responsable del asesinato de un albañil, de 32 años, a quien baleó en la cabeza, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el sospechoso, de 35 años, fue apresado por el crimen de José Ramón Cabrera Pereira, de 32 y de nacionalidad paraguaya. En el mismo episodio había resultado herido de gravedad Brian Ezequiel Coronel, de 23.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron concretadas por los servidores públicos de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo), quienes capturaron al malviviente en una finca situada en Saavedra al 2600, en Moreno, donde incautaron un pistolón P.V.T. 14, un teléfono celular y una mochila gris, que el sujeto habría tenido colocada al momento del ilícito.

Por su parte, otro sospechoso, de 47 años, fue aprehendido en una vivienda ubicada en El Tiziano al 3100, en Moreno, secuestrándose en el lugar un revólver Pucará 38 largo y cinco celulares; mientras que un tercer allanamiento se llevó a cabo en Espronceda al 700, en el mismo distrito, hallándose dos aparatos de telefonía celular. Uniformados de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón colaboraron en esas requisas.

Cabrera Pereira y Coronel se movilizaban en un VW Suran oscuro, dominio LQN 714, oportunidad en la que fueron baleados por el narco, quien se hallaba en el asiento trasero del coche, que cayó en una zanja, en Séneca y Zapaleri, en Mariano Acosta, a las 22.30 del 5 de junio pasado. En base a las imágenes captadas por una cámara de vigilancia (instalada en un comedor), se vio al homicida salir del auto y escapar en un VW Gol bordó, con la patente terminada en 718. Debajo del asiento del conductor del VW Surán había una pistola Bersa Thunder 3.80, la cual había sido robada el 31 de julio de 2019, en la zona de Hurlingham.

Finalmente Cabrera Pereira murió a las 11 del 10 de junio en el Hospital Municipal Eva Perón, en Merlo, y peritos de la Policía Científica, al revisar al occiso, determinaron que había recibido un disparo que le ingresó por el maxilar y le egresó por la región occipital. Coronel, que había sido alcanzado por un proyectil en la sien izquierda, permanece internado, en grave estado, en el Hospital Héroes de Malvinas, en dicho partido.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y tentativa de homicidio”, el doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Morón.