La derrota del xeneize en su visita a Talleres de Córdoba, con el que perdió por 2 a 1 por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, puede dejar secuelas.
El ataque a Fernando quedó filmado por decenas de cámaras de seguridad municipales y de teléfonos celulares de testigos presenciales, los que sirvieron a la investigación para individualizar y establecer la responsabilidad de cada uno de los condenados en el asesinato.
En su fallo, el tribunal tuvo en cuenta esas imágenes y testimonios, y también la prueba científica como, por ejemplo, el peritaje que halló la impronta de la zapatilla de Thomsen en el rostro de la víctima, y el ADN de Fernando en las botamangas del jean de Cinalli, lo que para los jueces demostró que estos dos agresores patearon a Fernando en el piso.
El duro golpe que sufrió Boca Juniors en su visita a Talleres de Córdoba, con el que perdió por 2 a 1 en el partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, puede dejar secuelas.
Según contó el periodista deportivo Gabriel Anello, tras la derrota el arquero Javier García le recriminó a Sebastián Villa el haberse hecho expulsar por agredir a un rival.
“Sos un irrespetuoso, le faltaste el respeto a la camiseta de Boca y a los compañeros”, habrían sido las palabras del guardameta suplente, lo que motivó la reacción del delantero colombiano y tuvieron que ser separados antes de que se tomaran a golpes.
La polémica jugada tuvo lugar a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Villa, a instancias del VAR, fue expulsado por una agresión a Gastón Benavídez que el árbitro Herrera no había advertido.
A partir de allí Talleres, que ya estaba en ventaja, tuvo varias oportunidades para seguir ampliando el resultado.
Boca perdió el invicto y quedó con cuatro unidades (un triunfo sobre Atlético Tucumán y un empate con Central Córdoba de Santiago del Estero).
En la próxima jornada, el «xeneize» recibirá en la Bombonera a Platense.