¡Arde C5N! Escandalosa pelea en Duro de domar por la nota de Rial a Jey Mammón

La periodista cuestionó la utilidad del reportaje, sus compañeros no coincidieron y se armó una batahola infernal que terminó con gritos, llanto y un pedido de disculpas. ¡Tremendo!

Jorge Rial consiguió «la nota del momento»: entrevistó a Jey Mammón para Argenzuela, su programa de C5N. Curiosamente, semejante logro periodístico fue duramente cuestionado por un programa y por una periodista de la misma señal. Cynthia García objetó en «Duro de domar» el sentido de hacer un reportaje de ese tipo, lo que provocó un encendido y furioso ida y vuelta con sus compañeros de panel. Hubo gritos, acusaciones, algunas palabras que sonaron agresivas y un final con la columnista llorando y pidiendo perdón. ¡Tremendo!

Cynthia García, líder entre otros espacios de opinión y periodismo de «La García», se preguntó una y otra vez «para qué» el canal se permitía hacer un reportaje de ese tipo, pero sus compañeros no le respondieron sobre eso sino que le hablaron «del derecho» que le asiste a cualquier acusado de defenderse y manifestarse. En esa confusión se empantanó la charla.

Y en un tono irónico le tiró «dale, dale, ahora voy a tu escuela de periodismo para que me digan y me enseñen a quién se puede entrevistar y a quien no». Ya no había retorno. Toda la situación fue graciosamente reflejada por el perfil de Twitter de «Nacho Rodriguez» (@NachoRodriOk) en un video que ilustra esta nota.

«Tengo todas las de perder. Cuando opino recibo un golpe bajo, piñas abajo del cinturón, y cuando digo que me voy de la discusión me acusan de ser pasivo agresivo. No, así no va, como tengo todas las de perder me quedo en el molde, prefiero hacer silencio porque prefiero ser respetuoso», señaló Hamilton. Compungida, García retomó la palabra pero se quebró y terminó llorando.

PABLO DUGGAN GRITO Y CYNTHIA GARCIA LLORO EN C5N
«No tengo descargo para decir. A veces el ritmo de un programa de televisión nos lleva a lugares raros. Obviamente, si tengo que pedir disculpas por algo a mis compañeros… Yo no quise decir…. sniffff….. bua…. Yo no quise decir que se solidarizaban con el delito, sniffff…. sino con el discruso….. sniffff….. ¿Entendés?».

Poco después, Hamilton cerró con un «yo no tengo nada contra nadie acá, solo vengo a trabajar. Acepto lo que dice Cinthia, cómo no le voy a creer a una compañera que se que tiene buena fe y tiene buena leche. Fueron situaciones desagradables, eso sí». Aun sollozante, Cynthia solo atinó a decir «no me enfoques».