El titular del IPDUV habló sobre la entrega de soluciones habitacionales a lo largo de la provincia. También se refirió a las próximas elecciones provinciales, donde competirá por la intendencia de Resistencia.
Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) y candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre la entrega de viviendas que se realizó ayer Presidencia de la Plaza. “No es solamente cumplir un sueño, sino darle la seguridad a la familia que tanto anhela”, expresó. También analizó el panorama de cara a las próximas elecciones provinciales.
Arévalo acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la entrega de 40 soluciones habitacionales que buscan reducir el déficit de viviendas en la ciudad de Presidencia de la Plaza. Sobre la ejecución de estas obras, expresó: “Es una imagen que se viene repitiendo en distintos lugares de la provincia y la verdad que siempre nos genera emoción al saber que una familia llega a la casa propia”.
Asimismo, agregó que la gestión entregó aproximadamente 3.500 viviendas. “Ahora vamos a estar sumando bastante más porque se vienen entregas muy grandes en Castelli, Pineda, Resistencia, Barranqueras y Margarita Belén”, informó. En este sentido, destacó la presencia del Estado en este “proceso de construcción” para la comunidad. “Con todos los problemas que seguimos teniendo como país, se ha encarado el proceso de construcción de viviendas y se pudieron finalizar más de 2.500”, añadió.
Por otra parte, de cara a las próximas elecciones provinciales, Arévalo sostuvo: “Estamos haciendo un trabajo muy importante con el equipo porque creemos que, más allá de lo que podamos comunicar por redes, hay que dar vuelta a esta ciudad y volver a ponerla en perspectiva de crecimiento”. El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño habló sobre “la pérdida de encanto” que sufrió la ciudad en los últimos cuatro años. “La vemos totalmente abandonada. Es una ciudad que necesita de una reforma integral”, señaló.
El 17 de septiembre será la fecha para las próximas elecciones municipales, en donde la ciudad de Resistencia volverá a las urnas para decidir nuevas autoridades. “Estamos convencidos del trabajo que hay que hacer para ganar las elecciones y gobernar esta ciudad. Vamos a llegar con una propuesta para transformar la ciudad de Resistencia el próximo 5 de noviembre”, concluyó Arévalo.