Luego de los incidentes ocurridos esta mañana en la sede del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, su presidente lamentó los daños y se solidarizó con trabajadores, vecinos y policías que sufrieron la violencia. “Lamento que se haya dañado patrimonio público y privado”, dijo.
“Como presidente del IPDUV lamento lo ocurrido en el día hoy, hechos que no deberían ocurrir bajo ninguna circunstancia”, dijo Diego Arévalo a través de Twitter, red social donde también compartió fotos donde pueden verse los daños ocasionados por los manifestantes en la sede de avenida Sarmiento y en vehículos que se encontraban en el lugar.
“Lamento que nuestros empleados y empleadas, vecinos, vecinas y policías sufrieran violencia. Lamento también que se haya dañado patrimonio público y privado”, subrayó el funcionario.
“El equipo de IPDUV trabaja todos los días con empeño para resolver los problemas habitacionales de todo aquel que necesita, participe de un movimiento o no. No merecemos este trato. Nos merecemos respeto. Mi solidaridad para con todos mis compañeros y compañeras de trabajo”, señaló Arévalo.
Durante una protesta de movimientos sociales frente al organismo, por avenida Sarmiento, manifestantes arrojaron objetos contundentes que ocasionaron heridas a efectivos policiales dispuestos en el lugar, además de daños en el edificio y en vehículos.