El seleccionado argentino de fútbol cerró este viernes su participación en el Grupo A del Mundial Sub-20, con una gran actuación que le permitió golear a Nueva Zelanda por 5 a 0.
Los goles del conjunto que conduce Javier Mascherano, que ya estaba clasificado a la próxima fase, fueron marcados por Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luca Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz.
Con esta nueva victoria, Argentina concluyó primera en su grupo, con puntaje ideal, y ahora espera por su rival para octavos de final, que será el equipo que termine en la tercera colocación de los grupos C, D o E.
El resultado refleja con creces lo que fue el desarrollo del encuentro, donde el equipo argentino demostró una enorme superioridad sobre su rival, que llegó al torneo ostentando el título de campeón de Oceanía.
A diferencia de los partidos anteriores, el conjunto de Mascherano funcionó a la perfección en el medio campo, sustentado en la claridad de Federico Redondo; y la desfachatez de Luca Romero e Ignacio Maestro Puch, que plasmaron en la red su buena técnica y lectura del juego.
“En líneas generales, fue un partido muy bueno: el equipo fue agresivo para la recuperación y muy rápido para hacer circular la pelota”, resumió el DT al finalizar el encuentro.
El próximo partido, será el próximo miércoles, otra vez en el Estadio San Juan del Bicentenario.