Horacio Zeballos y Andrés Molteni consiguieron el punto que definió la serie, luego de imponerse ante Botic Van de Zandschulp y Sander Arends por 6-3 y 7-5.
La Selección Argentina de tenis logró el objetivo que fue a buscar a la ciudad de Groningen: le ganó a Países Bajos la serie por los Qualifiers y avanzó a las Finales de la Copa Davis 2025 que se jugarán en noviembre, en Bologna.
La victoria quedó asegurada este sábado con la victoria en el dobles, el tercer punto de la llave, que la dupla Horacio Zeballos-Andrés Molteni logró frente a Botic Van de Zandschulp y Sander Arends por 6-3 y 7-5.
El equipo de Javier Frana no dejó dudas y confirmó el leve favoritismo con el que llegó al suelo neerlandés, a partir de la disposición de un dobles fuerte y de la baja del principal tenista local, Tallon Griekspoor.
La pareja albiceleste encaminó el juego luego de imponerse con claridad en el primer set y lo definió con mucha personalidad en la segunda manga, que perdía 5-2. Zeballos y Molteni levantaron cinco sets points y definieron la historia con el saque a su favor, para barrer la llave con un parcial de 3-0.
Países Bajos hizo un cambio de último momento en la conformación de su dupla: Van de Zandschulp, segundo singlista del viernes, reemplazó a Sam Verbeek.