La victoria le permite al equipo «albiceleste» descansar en la siguiente jornada y volver a jugar el martes (a las 14.30) frente a Inglaterra (16), que tendrá su estreno este domingo, desde las 16 ante Irlanda.
El seleccionado argentino le ganó hoy a Irlanda por 7 a 3 en la fecha inaugural del primer Mundial femenino de polo, que se disputará hasta el próximo sábado en el Campo de Palermo.
Argentina (16 de handicap) ganó su partido correspondiente al Grupo A con cinco goles de Agustina Imaz y dos de Catalina Lavinia, uno de ellos de penal. Las irlandesas (16) descontaron con tres tantos de Siobhan Herbst (2 penales).
La victoria le permite al equipo «albiceleste» descansar en la siguiente jornada y volver a jugar el martes (14.30) frente a Inglaterra (16), que tendrá su estreno este domingo desde las 16 ante Irlanda.
En el arranque del Grupo B, Italia (12) se impuso 4-3 a Brasil (12), que mañana buscará revancha frente a Estados Unidos desde las 14.30.
El jueves 14 están previstas las semifinales (1A vs. 2B y 1B vs. 2A) y también la Copa de Bronce, en Pilar, que enfrentará a los terceros de cada grupo.
El tercer puesto (Copa de Plata) se definirá el sábado 16 a las 14.30 y luego la gran final desde las 16.
Las integrantes del seleccionado argentino son Paulina Vasquetto (1), Agustina Imaz (4), Azucena Uranga (5) y Fátima Balzano (6).