El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, pidió ayuda a la Nación por la seguridad de los pescadores.
Como ya sucedió en ocasiones anteriores, en las últimas horas quedó registrado de manera fílmica un nuevo incidente en aguas fronterizas en la zona de la Isla Apipé con las fuerzas armadas del Paraguay, que efectuó disparos que no se sabe si fueron al blanco o disuasorios, poniendo en peligro la integridad física de ciudadanos argentinos.
Así lo denunció a través de las redes sociales el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien solicitó al Senado de la Nación, como así también a la Cancillería Argentina, que intervengan de manera urgente, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los tripulantes argentinos.
AMETRALLADORA PESADA
Lo que se puede observar en las filmaciones es una persecución a los tiros por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad del Paraguay a bordo de una lancha patrullera de las compradas a Brasil. Medios de Ituzaingó precisaron que eran pescadores argentinos y que es la primera vez que se oye un arma de gran calibre.
En el video se oyen disparos de armas automáticas y llaman poderosamente la atención cuatro tiros realizados con la ametralladora pesada de la dotación de la lancha capaz de hundir a cualquier embarcación de pesca de las que se utilizan en la zona.