Arranca el juicio por el ataque al playero: qué pena le podrían dar al joven que estuvo cinco meses prófugo

Arturo López fue golpeado en noviembre de 2021 en su lugar de trabajo por un adolescente que en aquel momento era menor de edad. El episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad del estacionamiento ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Arturo López fue golpeado en el estacionamiento en el que trabajaba en el barrio porteño de Monserrat.

Este miércoles comienza el juicio contra A.C.M, el joven de 18 años que está acusado de haber agredido al playero Arturo López, en un episodio que tuvo lugar en noviembre del año pasado y quedó grabado por las cámaras de seguridad del estacionamiento ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Como el imputado, quien pasó cinco meses prófugo y actualmente cumple prisión domiciliaria luego de haber estado previamente en el Instituto Belgrano, era menor de edad al momento del hecho, el caso será llevado por el Juzgado Penal Juvenil Contravencional Nº11.

De acuerdo con lo que se consignó, el juez será Alejandro Villanueva, la acusación estará a cargo del fiscal Mauro Tereszko y la querella quedará en manos de la abogada Miriam Luna, ex esposa de la víctima y madre de sus dos hijas, quien tiene pensado pedir 10 años de prisión, el máximo estipulado por «lesiones gravísimas». 

Está previsto que el juicio tenga una duración de cinco jornadas, arrancando por los testimonios de testigos y cerrando con el veredicto que se dará a conocer el próximo martes. Se trata del primer juicio oral contra un menor de edad en la Justicia de la ciudad de Buenos Aires

Cómo fue el brutal ataque al playero de Monserrat

El hecho que será juzgado a partir de este miércoles ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López, de 66 años al momento del ataque, fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea al trabajador en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.