Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo inestable continuaría hasta este miércoles, con temperaturas superiores a los 30ºC.
El organismo nacional prevé tormentas aisladas durante todo el día en el Chaco, a excepción de la región de El Impenetrable, donde se espera que la jornada transcurra mayormente nublada.
En Corrientes, se pronostican tormentas aisladas en el Norte y tormentas fuertes para todo el Sur.
De hecho, gran parte de la provincia -con excepción de la Capital y alrededores- se encuentra bajo alerta amarilla. Esta indica que «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos». Se prevén registros de entre 30 y 75 mm.
Asimismo, el SMN emitió un aviso a corto plazo -vigente hasta las 8:40 a. m.- por lluvias intensas y ocasional caida de granizo para los departamentos de Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce.
Alerta por calor extremo
En cuanto a los valores térmicos, todo el Chaco y la zona metropolitana de Corrientes se encuentran bajo alerta por altas temperaturas. En el caso del Gran Resistencia y de El Impenetrable, es nivel naranja, mientras que en el resto de la región es nivel amarillo.
En Chaco se prevén entre 26 y 39ºC, con valores similares en Corrientes Capital y alrededores. En el resto de la provincia de Corrientes la máxima rondaría los 31ºC.