El sospechoso fue capturado por los investigadores policiales en la ciudad misionera de Posadas. La denuncia había sido formulada por la madre de las menores en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Gracias a un operativo que se realizó en la ciudad de Posadas, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, de 80 años, quien era buscado por haber violado a sus dos nietas, en un aberrante suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron que el sujeto era requerido desde 2018, luego de que el caso fuera denunciado ante las autoridades por la madre de las víctimas, quienes tenían 14 y 11 años. Al enterarse del sumario que había en su contra, el violador resolvió abandonar el domicilio familiar y ocultarse en el interior de Argentina.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sospechoso de los ultrajes resultó capturado en la capital de Misiones, en un procedimiento que en forma conjunta llevaron a cabo los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) platense y de la División de Delitos Sexuales de la Policía de la citada provincia mesopotámica.
Trascendió que estos pesquisas interceptaron al octogenario luego de que saliera de una vivienda, en la que permanecía escondido.
En tanto, las pericias que se le realizaron a las menores (entre las que se incluyó la utilización de la Cámara de Gesell) posibilitaron certificar la veracidad de lo afirmado en el expediente por la progenitora de las niñas.
Por motivos legales, no divulgaremos las identidades de las personas implicadas en el episodio.