Arrestaron a jubilado sospechado de haber violado a dos de sus nietas

El individuo, de 73 años, fue capturado por los investigadores policiales en el sur del territorio bonaerense. La situación había sido denunciada ante la Justicia por la mayor de las víctimas.

Un jubilado fue detenido por las autoridades policiales, al encontrarse sospechado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a dos de sus nietas, en un aberrante suceso que ocurrió en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Se asegura que una de las víctimas padeció los ultrajes durante cuatro años.

Los voceros judiciales revelaron que el individuo, de 73 años, fue apresado en el cruce de 38 y 123, en la localidad de Villa Elvira. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo del doctor Martín Almirón, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de ese distrito, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) platense.

Trascendió que este expediente se abrió debido a una denuncia que la mayor de las víctimas, que en la actualidad es una joven de 19 años, radicó el 7 de marzo pasado ante los funcionarios.

Al respecto, la muchacha sostuvo que, desde los 9 a los 13 años, fue abusada por su abuelo en el interior de una finca situada en calle 610, entre 16 Bis y 17, en Villa Elvira. Sin embargo, además la denunciante agregó que su hermana también había sido violada por este hombre, pero cuando la víctima tenía 14 años.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal reiterados y agravados por el vínculo”, el magistrado Federico Guillermo Atencio, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.