Asalto a la financiera: acusan a los dos agentes de seguridad como los ideólogos del operativo

Tras la toma de rehenes en Arturo Illia al 1.000, la Policía detuvo a tres individuos: los dos agentes de seguridad que trabajaban en el lugar, y al hombre que ingresó armado. El vínculo entre ellos.

Dos agentes de seguridad de una cueva financiera, y un ladrón con el cual tendrían relación, fueron detenidos esta tarde en Resistencia tras una toma de rehenes a mano armada en instalaciones ubicadas sobre calle Arturo Illia al 1.000.

La tensa situación comenzó cerca de las 13. Según testigos presenciales que relataron el hecho, uno de los acusados ingresó armado a la cueva financiera donde trabajarían al menos cinco personas en horarios habituales, y comenzó con amenazas. Los vecinos escucharon los gritos, llamaron al 911 y notificaron a una patrulla que justo circuló por la zona.

Mientras tanto, dentro de la cueva, los delincuentes apuntaban con armas a los trabajadores y guardaban dinero en las mochilas. También golpearon a un perro que se encontraba dentro. Por la rápida intervención policial, inmediatamente vieron bloqueada la salida del lugar y debieron considerar el operativo como fracaso.

Los efectivos ingresaron al lugar y redujeron al primer sospechoso armado. Tras las primeras identificaciones, consideraron pertinente la detención de los dos agentes de seguridad del lugar. Cuando revisaron las mochilas de los acusados, encontraron dentro un monto equivalente a $ 4 millones, y un arma de fuego.

Tal es así que, con las averiguaciones sobre los antecedentes de cada uno de estos tres acusados, los investigadores determinaron que el delincuente armado tenía una relación previa con uno de los trabajadores de seguridad, con quien habría compartido anteriormente tiempo en una misma celda a causa de un delito. Los dos agentes de seguridad, además, serían familiares y estarían unidos por una relación de padrastro-hijastro.

Es la cuarta vez que delincuentes intentan robar la cueva financiera. Este año ya había ocurrido un violento ataque que se volvió noticia cuando cuatro motochorros sorprendieron al financista y le quitaron una bolsa con dinero. 

En aquel momento, la policía logró recuperar un botín de $ 1.100.000 y $ 15.000 reales. Cuatro personas, oriundas de Tucumán, fueron detenidas junto a otras dos acusadas de colaborar con la banda al haber dado la «entrega» del empresario.

Fuente: D.Ch