En la madrugada de este sábado, un violento asalto a un empleado policial terminó con un intercambio de disparos entre los ladrones y la víctima, quien logró repeler el ataque aunque los delincuentes lograron darse a la fuga. El hecho ocurrió a las 00:20 en la intersección de Avenida Rivadavia y calle Benjamín Zorrilla, en Resistencia.
Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como el sargento Sergio Víctor Esquivel, de 44 años, quien se desempeña en la Dirección de Policía Caminera. En el momento del hecho, Esquivel circulaba a bordo de su motocicleta Honda Wave 110cc, de color negro, cuando fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos de 110cc, cuyas marcas y colores no pudo precisar.
Uno de los delincuentes descendió del vehículo y lo amenazó con un arma de fuego, obligándolo a entregar tanto su motocicleta como su teléfono celular, un Samsung A21 color blanco. Sin embargo, cuando el sargento logró tener espacio suficiente para reaccionar, se identificó como policía y dio la voz de alto, tras lo cual uno de los asaltantes abrió fuego contra él. El policía respondió a los disparos, aunque los agresores lograron escapar por la misma avenida y se perdieron de vista a los pocos metros.
El personal de la Comisaría Segunda Metropolitana llegó al lugar y dio intervención a la Fiscalía en turno, que dispuso la presencia del Gabinete Científico para el secuestro de vainas servidas y del arma de fuego del policía, una pistola Browning calibre 9mm, además de la realización de pruebas de dermotest al agente.
Asimismo, se llevó a cabo un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y se puso en conocimiento del hecho al Comisario Adrián Alberto Diewold, Jefe de la División Sustracción Vehicular, quien encabezó las primeras diligencias. La investigación continúa para dar con los responsables del violento asalto.

