Asalto violento en Basail: cuatro delincuentes armados maniataron a una familia y escaparon con cinco millones de pesos y una camioneta

Un grave hecho de inseguridad conmociona a la comunidad de Basail, luego de que una familia fuera víctima de un violento robo a mano armada en la noche del jueves 17. El asalto ocurrió alrededor de las 23 horas en una vivienda ubicada en el paraje Sagrado Corazón, sobre calle Claudio Rostán s/n.

Según informó la Policía del Chaco, cuatro delincuentes armados irrumpieron en la casa, sorprendiendo a sus moradores y reduciéndolos mediante el uso de precintos plásticos. Bajo amenazas, lograron sustraer aproximadamente cinco millones de pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares, el sistema DVR de videovigilancia del domicilio, y una camioneta Renault Kangoo dominio GXI-106, en la que luego escaparon.

El grupo delictivo estaba compuesto por cuatro hombres, al menos dos de ellos vestidos con buzos y camperas oscuras, y portaban armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

En el hecho resultaron dos personas heridas, integrantes de la familia: un hombre de 55 años y un joven de 27, ambos con golpes en la cabeza. Tras ser atendidos en el hospital local, fueron dados de alta horas después.

Tras el violento episodio, la Policía activó un operativo de búsqueda que permitió recuperar la camioneta sustraída a unos dos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N° 11, sobre un camino rural. Sin embargo, los delincuentes ya habían logrado escapar del lugar al momento del hallazgo.

En la escena trabajaron efectivos de la Comisaría de Basail, junto a agentes de la División Rastros y Dactiloscopia, y la División Delitos contra la Propiedad. Participaron el cabo primero Facundo Vega, el comisario Dimas Romero, y altos jefes policiales como el director de Zona Metropolitana, comisario general Marcelo Alvarenga, y el supervisor de la Zona XXV Metropolitana, comisario inspector Carlos Muñoz.

Por disposición de la Fiscal Penal N° 3, doctora Roxana Soto, se procedió al secuestro y posterior restitución del vehículo robado al propietario. Las tareas investigativas continúan para lograr la identificación y detención de los autores del hecho.

👉 Cualquier información que pueda colaborar con la causa puede ser aportada de forma anónima en la comisaría más cercana o llamando al 911.