El Consejo de Fútbol avanzó con la negociación por el joven defensor de Vélez que estuvo cerca de llegar a River en el último mercado de pases.
Mientras se espera la posible llegada de Fernando Gago a Boca para que se convierta en el entrenador, el Consejo de Fútbol comenzó a negociar la llegada de una joya del fútbol argentino para reforzar un puesto que, de acuerdo al análisis interno, necesita ser cubierto. El jugador al que apuntaron los cañones es Valentín Gómez, el zaguero central de Vélez que estuvo muy cerca de aterrizar en River hace unos meses atrás.
Si bien todavía no trascendieron las cifras concretas de la operación, desde el club deslizaron que las charlas están avanzadas y se mostraron optimistas respecto de una posible llegada. De todas formas, el tiempo no apremia: planean cerrarlo ahora para que se sume al plantel xeneize recién en la pretemporada del año que viene.
«Ya empiezan a hacer tratativas y quieren que en enero se sume al club», reveló el el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports.
Además, afirmó que su llegada podría darse independientemente de quién asuma en la conducción técnica del Xeneize: “Sea Gago o cualquier técnico, lo van a querer. Van a intentar comprarlo para que arranque la pretemporada de enero 2025″.
Más allá de que se desconocen los montos, hay un antecedente que permite calcular cuáles serían las pretensiones de la dirigencia fortinera, encabezada por Fabián Berlanga. El City Group, que nuclea a equipos como Manchester City, Girona y Palermo, tenía decidido desembolsar 10 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión, en julio pasado.
De hecho, el futbolista se realizó la revisión médica y la idea era que se incorporara al conjunto italiano para después pasar a préstamo al Millonario, pero los estudios clínicos arrojaron un inconveniente físico en el menisco de la rodilla izquierda, que había sufrido un pequeño esguince en 2021. Y el Millonario tampoco quería pagar el dinero que pedía el club de Liniers. Respecto de este incidente, en Boca afirman que no significaría un impedimento, ya que el central siguió jugando con total normalidad en Vélez.