Sebastián Robles, abogado de Agostina Páez, la argentina que está detenida en Brasil, emitió una denuncia contra un grupo de personas que se habrían hecho pasar como policías e ingresaron a su vivienda.
Después de que la abogada argentina detenida en Brasil haya hecho su descargo a través de su letrado, salió a la luz una denuncia en la causa que alega que un grupo de personas ingresaron al departamento en el que se hospeda en Río de Janeiro simulando ser policías.
La denuncia del abogado de Agostina Páez, la argentina detenida por actos racistas en Brasil
La demanda la emitió el abogado de la joven santiagueña de 29 años, Sebastián Robles, quien aseguró que todo sucedió durante este lunes por la tarde y generó preocupación en su entorno. A medida que avanza el procesamiento por la acusada, la última actualización es que ella ya se encuentra siendo asistida por el consulado argentino en Brasil, que la acompaña en busca de esclarecer lo sucedido el fin de semana, cuando ocurrió la discusión.
Sin embargo, en las últimas horas, mientras la investigación sigue su curso, Páez habría vivido una situación que generó preocupación luego de recibir amenazas telefónicas y a través de redes sociales.
“Hoy tuvimos un hecho muy grave, le entraron al departamento personas que decían ser policías, pero en la comisaría le confirmaron que no existía ninguna orden de allanamiento ni procedimiento”, relató Robles en diálogo con un medio local.
Cómo sigue la causa de Agostina Páez
Luego de este suceso que habría sufrido la joven, su abogado presentará en las próximas horas un habeas corpus para solicitar que se modifique la medida cautelar y que Agostina pueda regresar al país y así continuar el proceso desde Argentina.
En medio de todo el despliegue y de la expectativa de su entorno a lo que suceda con la acusada, familiares y amigos ya se organizan para viajar a Brasil y acompañarla. “Ella está sola porque las amigas viajaron; obviamente está asustada, es una situación complicada para ella”, relató el profesional. Y continuó: “Está cumpliendo con las medidas. Ella tiene el DNI en su poder, pero no el pasaporte y sí, hay una medida impuesta, que es el uso de la tobillera, por lo que en el plazo de cinco días la van a notificar”, explicó.

